Inauguraran obras del tren metropolitano de Cochabamba el 17 de agosto

Cochabamba, 14 ago.- El presidente Evo Morales inaugurará la construcción del tren metropolitano regional en un acto público que se realizará el 17 de agosto, a las 19h00, en los predios de la Estación central de trenes de la ciudad de Cochabamba, informó el lunes el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.

"El día jueves, 17 de agosto, vamos a dar el inicio de obras del tren metropolitano (...), lo vamos a hacer en la estación central, porque es el punto principal de desarrollo de este nuestro proyecto. Estaremos con la presencia de nuestro presidente Evo Morales", informó en una conferencia de prensa.

Tren Metropolitano en Cochabamba
Tren Metropolitano en Cochabamba.

Según Claros, ese evento será matizado con la música del grupo folklórico Kjarkas, "para que realmente sea una fiesta", el inicio de los trabajos de construcción del nuevo sistema de transporte masivo metropolitano regional.

Sostuvo que esas obras civiles del proyecto empezarán, sin embargo, el 18 de agosto, a cargo del consorcio JOCA y Molinari, con una inversión de 447,6 millones de dólares, que serán financiados con recursos del Tesoro General del Estado.

"Son 42 kilómetros que se van a ejecutar de vía férrea nueva, un sistema de vía en placa. Vamos a tener 43 estaciones para los pasajeros y 12 trenes que tendrán cinco módulos, cada uno con una capacidad de 200 personas", agregó.

La autoridad recordó, por último, que el tren metropolitano de Cochabamba funcionará con electricidad, por lo que -dijo- será un sistema de transporte masivo ecológico y "amigable con el medio ambiente". (ABI)