Instalan por la UPEA segunda oficina de la Agrupación “Vamos El Alto”

Jóvenes Universitarios pertenecientes a la Agrupación Ciudadana “Vamos El Alto” instalaron la segunda oficina o “Centro de Operaciones” como ellos lo denominan, en las inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) ubicado en la Zona Villa Esperanza Calle Adolfo Borda del Distrito Municipal 5. “Este solo es el inicio de uno de varias oficinas que se abrirán. Hoy es cuando los jóvenes empezamos a organizarnos para participar en la Elecciones Municipales con una agrupación propia y nacida de las entrañas mismas de la Ciudad de El Alto” dijo su Presidente Julio Rodriguez. Recientemente la Agrupación inauguró su primera oficina en Senkata Distrito Municipal 8. La agrupación se halla principalmente por jóvenes universitarios, jóvenes profesionales y jóvenes emprendedores que nunca han sido tomados en cuenta por los gobiernos municipales de turno, afirma uno de sus integrantes. Los jóvenes que quieran ser parte de este movimiento pueden afiliarse en las páginas de Facebook y Twitter con el nombre de “Vamos El Alto” y llenar un formulario de inscripción que se descarga en la página web www.vamoselalto.com

Estudiante de la UPEA asume Presidencia de Agrupación Ciudadana “Vamos El Alto”

Julio Rodríguez, Estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) asume la Presidencia de la Agrupación Ciudadana de reciente fundación “Vamos El Alto”. Las elecciones fueron realizadas este sábado 25 de Noviembre en Instalaciones del Centro Comercial Cristian ubicado en la Ceja – Ciudad de El Alto. “Buscaremos el fortalecimiento del liderazgo juvenil tan olvidado en nuestra querida ciudad y trabajaremos conjuntamente con otros jóvenes para obtener nuestra personería jurídica para participar en la Elecciones Municipales del 2020”, dijo el flamante Presidente. La activista juvenil Carla C. asume la Vice Presidencia y Juan Cortez activista político asume como Secretario General de la Agrupación. De acuerdo al estatuto y reglamento de la Agrupación la gestión tendrá una duración de 1 año, tiempo en la cual piensan ampliar sus actividades en los 14 distritos.

Surge agrupación ciudadana “Vamos El Alto”

Un grupo de jóvenes alteños encabezado por Julio Rodríguez y Gladys Casilla se organizaron para fundar la agrupación ciudadana “Vamos El Alto”, se pretende formar cuadros políticos en los catorce distritos de la urbe alteña.

La agrupación también se halla conformada por jóvenes de las universidades privadas, jóvenes profesionales y jóvenes emprendedores que nunca han sido tomados en cuenta por los gobiernos municipales de turno, destaca el portar digital Visor Bolivia.

Agrupación Vamos El Alto inaugura su primera oficina en Senkata

Un grupo de jóvenes alteños inauguraron su primera oficina o “Centro de Operaciones” como ellos lo denominan, en la Zona Tarapa - Senkata Carretera a Oruro perteneciente al Distrito 8 Ciudad de El Alto.

La agrupación se halla principalmente por jóvenes universitarios, jóvenes profesionales y jóvenes emprendedores que nunca han sido tomados en cuenta por los gobiernos municipales de turno, afirma uno de sus integrantes.

Entre sus principios está “el derecho a recibir y el deber de ofrecer solidaridad. El individuo y la comunidad dependen de la colaboración solidaria de todos. Reconocemos y afirmamos esta reciprocidad entre la responsabilidad del individuo y de la comunidad”.

Según sus listas actualmente son más de 50 personas quienes conforman la agrupación Vamos El Alto. Los jóvenes que quieran ser parte de este movimiento pueden afiliarse en las páginas de Facebook y Twitter con el nombre de “Vamos El Alto” y llenar un formulario de inscripción que se descarga en la página web www.vamoselalto.com 

Sucre suspende labores educativas tras tragedia en escuela Aniceto Arce

Sucre, 13 oct.- El director Departamental de Educación de Sucre, Humberto Tancara, informó el viernes que decidieron suspender las clases en esta capital luego de la tragedia en la unidad educativa Aniceto Arce, donde una fuerte granizada desplomó un tinglado con el saldo de dos estudiantes muertos y al menos 25 heridos.

"La Dirección Departamental de Educación tomó la determinación de suspender actividades escolares debido al siniestro del día de ayer y producto de eso, el descongelamiento de la granizada para el día de hoy, que puede exponer a los estudiantes de la ciudad", informó a los periodistas.

Tragedia: granizada desplomó tinglado en la unidad educativa Aniceto Arce.
Tragedia: granizada desplomó tinglado en la unidad educativa Aniceto Arce.