Un grupo de jóvenes alteños encabezado por Julio Rodríguez y Gladys Casilla se organizaron para fundar la agrupación ciudadana “Vamos El Alto”, se pretende formar cuadros políticos en los catorce distritos de la urbe alteña.

La agrupación también se halla conformada por jóvenes de las universidades privadas, jóvenes profesionales y jóvenes emprendedores que nunca han sido tomados en cuenta por los gobiernos municipales de turno, destaca el portar digital Visor Bolivia.

Entre sus principios está “el derecho a recibir y el deber de ofrecer solidaridad. El individuo y la comunidad dependen de la colaboración solidaria de todos. Reconocemos y afirmamos esta reciprocidad entre la responsabilidad del individuo y de la comunidad”.

“Como una nueva agrupación ciudadana nos parece importante la reciprocidad entre los actores políticos e instituciones para buscar el bien común y como resultado exista el progreso de la sociedad”, explicó Julio Rodríguez, estudiante de Ciencias de la Educación de la UPEA y fundador de la agrupación.

Según sus listas actualmente son más de 50 personas quienes conforman la agrupación Vamos El Alto. Al momento de su fundación vitorearon “viva El Alto, viva la UPEA”. Su primer centro de operaciones fue inaugurado en el distrito 8 de Senkata.

“Para ser libre de optar entre distintas trayectorias de vida una persona requiere ciertas capacidades y condiciones mínimas. La igualdad de oportunidades constituye el reto de colocar a cada ciudadano en posición de acceder a los bienes morales, culturales y materiales esenciales para la realización humana”, dijo Gladys Casilla.

Los jóvenes que quieran ser parte de este movimiento pueden afiliarse teniendo una edad entre 18 y 37 años y llenar un formulario de inscripción que se descarga en la página web www.vamoselalto.com.

Fuente: El Diario

Política

Agrupación Vamos El Alto inaugura su primera oficina en Senkata

Agrupación Vamos El Alto inaugura su primera oficina en Senkata

Un grupo de jóvenes alteños inauguraron su primera oficina o “Centro de Operaciones” como ellos lo denominan, en la Zona Tarapa - Senkata Carretera a Oruro perteneciente al Distrito 8...

Nacional

Jóvenes de “Vamos El Alto” reparten regalos a niños del Distrito 5

Jóvenes de “Vamos El Alto” reparten regalos a niños del Distrito 5

Jóvenes pertenecientes a la Agrupación Ciudadana “Vamos El Alto” compartieron una chocolatada y realizaron la entrega de regalos a los niños de Distrito Municipal 5 en inmediaciones de la Universidad...