jueves, 20 de marzo de 2014

NUESTROS PRINCIPIOS

VAMOS EL ALTO ES RENOVACIÓN:
Vamos El Alto fue fundada en su mayoría por jóvenes de barrio que tienen una nueva visión y representan la generación que tomara las riendas en un futuro cercano de su ciudad. Somos una generación que considera que su principal enemigo es la pobreza, y que la pobreza nace y crece en nuestra sociedad a través del ejercicio del poder alejado de la justicia, el cual se manifiesta en la ausencia de igualdad de oportunidades, en la impunidad, la corrupción, la cultura rentista y la arbitrariedad.

VAMOS EL ALTO ES SOLIDARIDAD
La solidaridad debe estar dirigida hacia aquellas personas que no pueden hacer valer sus derechos fundamentales por sí solas.
Cada uno tiene el derecho a recibir y el deber de ofrecer solidaridad. El individuo y la comunidad dependen de la colaboración solidaria de todos. Reconocemos y afirmamos esta reciprocidad entre la responsabilidad del individuo y de la comunidad.

VAMOS EL ALTO ES RECIPROCIDAD:
Según el principio de reciprocidad, quien se entrega a los demás recibe mucho más a cambio. La reciprocidad surge, justamente, cuando un hombre toma en cuenta al otro, en su diferencia, en lugar de ver en él el reflejo de su propia identidad. Como Agrupación Ciudadana nos parece importante la reciprocidad entre los actores políticos e instituciones para buscar el bien común y como resultado exista el progreso de la sociedad.

VAMOS EL ALTO ES IGUALDAD
Para ser libre de optar entre distintas trayectorias de vida una persona requiere ciertas capacidades y condiciones mínimas. La igualdad de oportunidades constituye el reto de colocar a cada ciudadano en posición de acceder a los bienes morales, culturales y materiales esenciales para la realización humana.     
 
VAMOS EL ALTO ES LIBERTAD
Nuestra Agrupación Ciudadana apoya el derecho al libre desarrollo de la persona como un ser ético que puede decidir y actuar de manera inteligente y responsable. La política debe garantizar el espacio de libertad que precisan los seres humanos.

Esto nos obliga a hacer y dar lo necesario para la realización del bien común. Del mismo modo, la Agrupación Ciudadana implica el reconocimiento de la igualdad esencial de todos los ciudadanos, a la vez que el respeto hacia nuestras legítimas diferencias..

VAMOS EL ALTO ES PARTICIPACIÓN
Reafirmamos que la participación ciudadana conduce a la transparencia del poder, al mismo tiempo que contribuye a que el patrimonio público sea de hecho público y no capturado por intereses particulares. 

1 comentarios:

  1. Me parece muy buena u nueva opcion democratica, politica social de verdad, comenzando en la tierra que los vio nacer, un instrumento politico no se crea de la noche a la mañana, se fundamenta con el tiempo y cuando sus objetivos con el pasar del tiempo no cambian, se necesita gente incorruptible que pueda manejar con integridad y honestidad esta ciudad que tanto queremos, ojala me dejen participar con ustedes, pues como todo joven y profesional, quiero lo mejor para mi ciudad, me canse de ver como los recursos son dilapidados en intereses personales, mesquinoz, mientras en las puertas del poder, la pobreza levanta su mano pidiendo un pan, una moneda o porlomenos atencion, basta de niños pidiendo dinero en las calles, su lugar es la escuela, basta de madres solteras abandonadas, basta de corruptos en el pode, su lugar es la carcel, basta de viejos esquemas que solo fosilizan el progreso real, si la gente progresa, por ende la ciudad lo hara, si la gente cambia, la ciudad cambiara.. saludos y bendicoiones chicos

    ResponderEliminar